No perecederos y bebidas

Alta Densidad, Selectividad y Rotación al máximo

La más importante industria creada por el ser humano ha sido sin lugar a dudas la industria mundial de alimentos.

Haciendo un análisis de necesidades para el manejo de la gran variedad de productos manejados en esta industria -enlatados, a granel, vegetales, granos, lácteos, proteína animal, bebidas, productos congelados, productos refrigerados, etc.- y de todos los procesos necesarios para llevarlos adelante se puede confirmar que se requiere de equipos de manejo de carga que puedan satisfacer las necesidades para cada una de las aplicaciones logísticas exigidas.

Desde las etapas de recepción de materia prima, transporte interno para su procesamiento, almacenamiento temporal y posterior despacho de sus instalaciones existe un equipo Raymond diseñado para cumplir con cada una de las tareas exigidas.

El área de procesamiento de la materia prima, son normalmente instalaciones donde los espacios son utilizados a tope por la maquinaria y equipos que transforman la materia prima, por lo tanto, los espacios disponible para el accesos de personal y maquinaria son angostos y eventualmente muy apretados, obligando por tanto la utilización de montacargas muy versátiles, fáciles de maniobrar y que provean de una fortalece y prestaciones que puedan soportar 2 y hasta 3 turnos de trabajo diarios.  Aquí Raymond ha llegado a soluciones innovadoras que superan con creces los requerimientos de aplicaciones con equipos no contaminantes, que además proveen seguridad al operador y las instalaciones mientras que entrega un óptimo rendimiento a la operación.

Con el proceso de descarga de los transporte de materia prima inicia la logística para la mayoría de empresas de alimentos y bebidas. Para esta dinámica se exige contar con equipos de transporte horizontal que permitan ingresar dentro de la plataforma del camión y pueda llevar los productos hasta un punto de recepción llamados convencionalmente puntos de recolección (picking-points del inglés), o hasta un sitio acordado cercano a su sistema de estantería. En esta etapa se deben considerar las condiciones de temperatura exigidas por los productos para la segura manipulación de estos desde los transportes refrigerados o congelados y que sean llevados directamente hasta el interior de las cavas de almacenamiento de manera de evitar cualquier posibilidad de romper con la cadena de frío exigido por las normativas sanitarias nacionales y los estándares internacionales de manejo de alimentos.

Luego de las tareas de los andenes de carga y descarga de alimentos y los picking-points inicia una dinámica especial al requerir de equipos para el almacenamiento vertical que puedan tomar las paletas y transportarlas a largas distancias hasta el sistema de estanterías y depositar las paletas en el almacenamiento temporal.

 

Solicite una visita a sus instalaciones This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Sobre Raymond Venezuela

Con más de 40 años como los representantes oficiales de The Raymond Corporation en Venezuela, nos enorgullecemos de nuestra capacidad de ofrecer de forma consistente múltiples productos y servicios que siempre superan las expectativas de nuestros clientes.

Latest News

03 January 2018
03 January 2018
03 January 2018
Todos los derechos reservados © 2017-2020 | Sureca J-000413215 | Venezolana de Montacargas Raymond J-30642255-2

Search