Mantenimiento Preventivo

Como en cualquier equipo o maquinaria -incluyendo un automóvil, con cierta frecuencia se requiere de una revisión profunda, ajustes y cambios de partes consideradas esenciales para el seguro y correcto funcionamiento de los montacargas eléctricos Raymond. De no realizar esta operación periódicamente corremos el riesgo de dañar los elementos que constituyen su montacargas, las cuales por ejemplo incluye: motores, sistemas de frenos, sistemas electromecánicos, ruedas, sistemas hidráulicos, su batería industrial y cargador. Para realizar este control, se debemos monitorear el tiempo de uso diario del montacargas medido en horas y con base en estos datos realizar las proyecciones para  el mantenimiento preventivo.

 

Mantenimiento preventivo en la práctica

El mantenimiento preventivo se rige por un patrón diseñado con anterioridad entre la gerencia de mantenimiento de la empresa y el personal de servicio técnico de Raymond Venezuela, estableciendo paros periódicos para permitir el intercambio de piezas desgastadas por otras nuevas, garantizando así el perfecto funcionamiento de la máquina durante un nuevo período predeterminado. Por ejemplo, si una parte de un grupo que constituye un motor del montacargas se está comportando de forma errática, crea inevitablemente una sobrecarga en las otras partes que están interactuando con ella (cableado, módulos, tarjetas, etc.). Como resultado, una posible sobrecarga causará una disminución en la vida útil de las otras partes del conjunto. El problema sólo puede resolverse reemplazando la parte problemática por adelantado para así preservar la integridad y la durabilidad del propio motor así como de otras piezas actuantes.

En cualquier sistema industrial, la improvisación es una de las razones principales que genera pérdidas en la gestión. Se puede afirmar que al improvisar ocasionalmente se puede evitar el tiempo de inactividad de un sistema logístico, pero en el mediano plazo perderá eficiencia. La improvisación puede y debe evitarse mediante métodos preventivos establecidos por el mantenimiento técnico preventivo. La aplicación de métodos preventivos asegura un trabajo uniforme y seguro para todos en el sistema logístico (Maquinaria, bienes y personas).

La planificación y organización proporcionadas por el método preventivo, son una garantía de trabajo dentro de un rango de error mínimo, evitando las molestias y costos causados por las interrupciones inesperadas e improvisaciones que causan la desesperación del personal del mantenimiento. El mantenimiento preventivo es un método actualmente aprobado y adoptado en todos los sectores industriales, ya que abarca una simple revisión -con paradas que no siguen una rutina- al uso de sistemas técnicos de alto nivel.

 

Con el sistema de mantenimiento preventivo de Raymond Venezuela Ud. obtiene:

  1. Reducción de costos: La mayoría de las empresas busca reducir los costos por incidentes y/o accidentes, así como por paradas inesperadas de los montacargas. El mantenimiento preventivo puede colaborar actuando directamente sobre sectores y piezas específicas antes de tener paradas de emergencia, aplicando el mínimo necesario de los costos para su puesta en marcha.
  2. Calidad del producto: La competencia en el mercado no siempre gana con el menor costo, a menudo gana con un producto de mejor calidad. Para alcanzar la calidad objetivo del producto, el mantenimiento preventivo debe aplicarse con mayor precisión.
  3. Aumento de la producción: El aumento de la producción se realiza con la intención de satisfacer la creciente demanda del mercado. Usted necesita mantener la lealtad de sus clientes y persuadir a otros nuevos que sean parte de su empresa manteniendo la entrega de productos a tiempo. El mantenimiento preventivo ayuda a lograr este objetivo manteniendo el 100% de los equipos disponibles 24/7.
  4. Protección del medio ambiente: En algunas empresas el control de la contaminación ocasionado por maquinaria en movimiento es un asunto de la mayor prioridad. Los montacargas eléctricos Raymond no son contaminantes y el proceso de mantenimiento preventivo se asegura de mantener limitado los eventos por botes de aceites y otros fluidos, así como por la descomposición de otras piezas lo cual puede traer como consecuencia una parada del sistema de producción o distribución. Si el objetivo de la empresa es la reducción o eliminación de la contaminación, el mantenimiento preventivo es un primer paso.
  5. Aumento de la vida útil de los equipos: El aumento de la vida útil de los montacargas es un factor que en la mayoría de los casos no puede considerarse aisladamente. Este factor generalmente da como resultado: Ahorro de costos; Calidad del producto final; Aumento de la producción; Efectos neutros o positivos para el ambiente. El mantenimiento preventivo contribuye al aumento de la vida útil de los equipos. De acuerdo a nuestros registros, en Venezuela la vida promedio de un montacargas Raymond es de 30 años.
  6. Reducción de accidentes de trabajo: Hay casos excepcionales en empresas cuyo mayor problema es el gran número de accidentes laborales debido a la operación con montacargas. En general los accidentes laborales generar: Aumento de los costos; Disminuyen el factor de calidad; Efectos nocivos para el medio ambiente; Disminución de la producción; Disminución de la vida del equipo. Sin lugar a dudas, el mantenimiento preventivo puede colaborar para mejorar los programas de seguridad y prevención de accidentes.

 

Así que no espere más y solicite a nuestro Departamento Técnico una planificación de mantenimiento preventivo diseñada específicamente para sus montacargas eléctricos Raymond de acuerdo a sus requerimientos de producción y trabajo logístico.

 

Solicite una visita a sus instalaciones aquí

Sobre Raymond Venezuela

Con más de 40 años como los representantes oficiales de The Raymond Corporation en Venezuela, nos enorgullecemos de nuestra capacidad de ofrecer de forma consistente múltiples productos y servicios que siempre superan las expectativas de nuestros clientes.

Latest News

03 January 2018
03 January 2018
03 January 2018
Todos los derechos reservados © 2017-2020 | Sureca J-000413215 | Venezolana de Montacargas Raymond J-30642255-2

Search