Mantenimiento Predictivo

Nuestra solución para el mantenimiento predictivo abre oportunidades innovadoras para todos nuestros clientes.

Nuestro personal de servicio técnico en conjunto con las gerencias de mantenimiento de nuestros clientes abordar regularmente el desafío de maximizar la disponibilidad de los montacargas mientras se minimiza al mismo tiempo el consumo de partes y piezas debido a mantenimientos correctivos de emergencia. Adicionalmente, garantizamos el mayor esfuerzo mientras se provee la máxima calidad del servicio técnico. Los enfoques convencionales de mantenimiento típicamente no cumplen con estos requisitos. ¿Por qué es ese el caso? Los datos de múltiples máquinas y procesos sólo se evalúan parcialmente, en consecuencia, los conocimientos que podrían obtenerse de otro modo siguen sin explotarse.  

Mantenimiento predictivo en la práctica

Los manuales de mantenimiento oficiales de The Raymond Corporation explican con suficiente detalle los procesos para ayudar a identificar el tiempo óptimo para el mantenimiento. Adicionalmente, los registros sobre las intervenciones de servicio realizadas  a los distintos montacargas permiten obtener una panorámica general sobre el comportamiento del equipo con respecto al operador y las instalaciones del cliente.

Es conocido que los mantenimientos correctivos son costosos, pero el tiempo de inactividad causado por fallas sin aviso en los equipos es aún más costoso. En este esfuerzo de alto riesgo, en Raymond Venezuela ofrecemos una mayor visibilidad sobre el estado general de la maquinaria y especialmente, sobre el pronóstico del comportamiento de los componentes del equipo en el corto y mediano plazo. 

 El mantenimiento predictivo proporciona así varios beneficios:

  1. Reduce los costos del equipo: En lugar de reemplazar todo el equipo debido a fallas críticas, se realiza una reparación antes de la falla y se minimiza de este modo costos sobre el componente (transporte de emergencia, etc.) y la mano de obra necesaria para la reparación. 
  2. Reduce los costos de mano de obra: Cuando se programan las reparaciones, la cantidad de tiempo necesario para la reparación se reduce debido a una menor cantidad de reemplazos de componentes. Además, se reducirá la frecuencia de reparación por fallas críticas de los equipos y se reducirán en gran medida la cantidad de "llamadas de emergencia". 
  3. Reduce el tiempo de producción perdido: El reemplazo de componentes específicos es programado y su ejecución se lleva a cabo durante el tiempo de inactividad programado. El tiempo de inactividad no programada cuesta mucho dinero en cualquier operación. Un departamento de mantenimiento proactivo puede evitar el tiempo de inactividad crítico programando la reparación durante tiempos no productivos. 
  4. Aumenta la seguridad: El mantenimiento predictivo permite solucionar  problemas potenciales antes de que ocurra una falla, lo que ofrece condiciones de operación más seguras para los operadores de los equipos y el resto de los empleados que hace vida en el área logística. 
  5. Aumentan los ingresos: Con menos correctivos de emergencia y una reparación más rápida de los componentes defectuosos, las reparaciones pueden manejarse de manera más efectiva, reduciendo así el tiempo de reparación. Aumenta la eficiencia del tiempo de los empleados al identificar la tarea de reparación precisa que se necesita para corregir las deficiencias, así como, las piezas, las herramientas y el soporte necesarios para corregir el problema pueden aumentar drásticamente la capacidad de solucionar problemas técnicos en tiempo record.
  6. Máquina con mayor fidelidad: El análisis minucioso de puntos de chequeo diario proporciona una gran visibilidad sobre el rendimiento actual y futuro de la máquina. Permite programar las paradas y garantizar su operatividad día a día.
  7. Análisis en tiempo real: Los análisis en tiempo real que transforman los datos obtenidos por nuestro personal técnico y buscan patrones o tendencias en flujos de datos que indican áreas de atención que pueden resolver muchos tipos de problemas similares. 
  8. Opciones flexibles de visualización de datos: La base de datos de mantenimiento predictivo ofrece interfaces de visualización altamente personalizadas que se pueden ajustar según sea necesario. Esto es especialmente interesante para aquellos clientes deseosos de conocer los índices de eficiencia de los equipos, tiempos de parada, costos asociados y la evolución de las mejoras contínuas de los planes de mantenimiento.
  9. Análisis de múltiples máquinas, regiones y aplicaciones: Al recopilar datos de múltiples tipos de máquinas en múltiples ubicaciones y en múltiples aplicaciones, se puede recopilar y analizar un amplio conjunto de datos utilizando herramientas de Big Data para encontrar tendencias que pueden no ser aparentes si se observan máquinas individualmente; esto es especialmente útil para clientes con aplicaciones de áreas de trabajos múltiples o agencias distribuidas por regiones.

 

Contáctenos y nuestros especialistas en el Departamento Técnico realizarán la planificación de mantenimiento predictivo óptimo para sus montacargas eléctricos Raymond en operación. 

Solicite una visita a sus instalaciones aquí

Sobre Raymond Venezuela

Con más de 40 años como los representantes oficiales de The Raymond Corporation en Venezuela, nos enorgullecemos de nuestra capacidad de ofrecer de forma consistente múltiples productos y servicios que siempre superan las expectativas de nuestros clientes.

Latest News

03 January 2018
03 January 2018
03 January 2018
Todos los derechos reservados © 2017-2020 | Sureca J-000413215 | Venezolana de Montacargas Raymond J-30642255-2

Search